EXPORTAR rutas en #SportsTracker desde el móvil #MountainBike

Para EXPORTAR rutas en #SportsTracker tienes que entrar como usuario (hay que crear una cuenta), y en cada ruta en la parte superior derecha está el botón EXPORT.

 

 

También a la misma altura del botón EXPORT, pero a la izquierda se puede ver el número de visitas de cada una de las rutas guardadas (andando, corriendo, en bici o en mountain bike), en este caso 133, junto con el número de comentarios (2) y el número de fotos de la ruta (2).

 

Al pulsar el botón EXPORTAR el programa Sports Tracker graba a continuación un fichero .gpx, y por ejemplo ya lo puedes arrastrar desde el Explorador con el ratón a Google Earth, para su visualización en otro programa diferente al Sports Tracker.

 

En el Google Earth puedes ver incluso distintas rutas exportadas al mismo tiempo en colores diferentes al visualizarlas.

 

Vamos a ver un ejemplo. Supongamos 4 rutas del Sports Tracker. Aquí vemos la primera, alrededor de Cáceres en 1h:

 

 

En el Sports Tracker incluso podemos ver en la ruta punto por punto en el mapa la velocidad y la altura grabados a través del móvil, representando en una gráfica todo el perfil. En el eje x la distancia, en el eje y de la izquierda la velocidad en color naranja (el perfil), y en el eje y de la derecha la altura en azul.

 

 

http://www.sports-tracker.com/#/workout/pablogarguez/f1ta6k2at6u5oniq

 

También podemos ver comentarios y fotos de dicha ruta:

 

 

 

 

2ª ruta alrededor del embalse de Guadiloba cerca de la ciudad de Cáceres:

 

 

http://www.sports-tracker.com/#/workout/pablogarguez/3rcp1gls99t8rrht

 

La 3ª ruta en la subida a la Virgen de la Montaña:

 

 

http://www.sports-tracker.com/#/workout/pablogarguez/a7jungnfa9b1g1r8

 

La 4ª y última ruta a Sierra de Fuentes desde Cáceres por caminos de tierra:

 

 

 

http://www.sports-tracker.com/#/workout/pablogarguez/4e1alqcegue0sl0k

 

Al mover el fichero .gpx correspondiente de cada ruta, desplazándolo con el ratón desde el Explorador a por ejemplo el Google Earth, podemos ver las distintas rutas. En el caso de la siguiente Figura se trata de la ya mostrada del embalse del Guadiloba en Mountain Bike, pero ahora vista en el Google Earth:

 

 

Podríamos ver por fin todas las rutas al mismo tiempo con la barra de opciones temporales del Google Earth en la parte superior izquierda del mapa, asignándole un color diferente a cada una de ellas:

 

 

 

 

 

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *