TFM presentados en los 3 @masteresTicEpcc en la @EPCC_Unex. Convocatorias febrero y junio 2012

A modo de resumen decir que ha habido hasta ahora 19 TFMs presentados en la primera promoción de los 3 másteres TIC, en febrero y junio 2012. La impartición de los 3 másteres TIC en la Escuela Politécnica de Cáceres (EPCC) comenzó en el curso 2010-2011. Son tres semestres (90 créditos ECTS) muy enfocados a las empresas y a la salida profesional de los alumnos, tanto al terminar como durante la realización de los másteres, de ahí que el horario de las clases sean de 17:30h a 21:30h a lo largo de toda la semana. Dichos másteres son:

1) Máster en Ingeniería de Telecomunicación (MIT), adecuándose al título de Máster propuesto por el Ministerio a través de la orden CIN/355/2009, de 9 de febrero (BOE de 20 de febrero). Dicho título conduce al título oficial de Ingeniero de Telecomunicación, con las competencias profesionales correspondientes (90 créditos, 3 semestres).

2) Máster en Ingeniería en Informática (MI2), conforme a las competencias recomendadas para Máster en Ingeniería en Informática del BOE del 4 de agosto de 2009 (12 competencias de Tecnologías Informáticas + 3 de Dirección y Gestión) en su resolución nº 12977 (90 créditos, 3 semestres).

3) Máster en Dirección TIC. Tiene la ventaja que por simultaneidad de estudios se puedan realizar 2 másteres en sólo 2 años (132 créditos ECTS, 4 semestres) al compartir asignaturas y las prácticas externas (no así el Trabajo Fin de Máster, TFM): MI2+MDT ó MIT+MDT. Y un titulado superior en informática o teleco podría hacer el MDT en un único año (2 semestres, 78 créditos ECTS).

La primera promoción ha terminado ahora en febrero de 2012, la segunda saldrá en febrero de 2013. Para poder presentar el Trabajo Fin de Máster (TFM) hay que tener aprobadas todas las asignaturas. De momento van dos convocatorias para esta primera promoción para presentar el TFM: febrero y junio de 2012. La cantidad de 19 TFMs puede que no sean muchos, sin embargo es importante decir que creemos que el número si es reseñable, ya que casi la totalidad de los alumnos están trabajando mientras realizan estos másteres TIC.

En febrero de 2012 se presentaron 11 TFMs: 9 de MIT, 1 de MI2 y 1 de MDT.

En junio de 2012 se presentaron 8 TFMs: 4 de MIT, 1 de MI2 y 3 de MDT.

A modo de resumen pueden verse todos los TFMs presentados hasta la fecha en la siguiente tabla (febrero y junio de 2012):

Información relacionada con la convocatoria TFMs en febrero 2012:

Y con 3 másteres TIC en la EPCC de la UEx con una formación guiada y enfocada por y para las empresas: