Clases de yoga para los alumnos del Máster de Dirección TIC de la EPCC

El pasado martes (29/05/2012) fue la última clase de la asignatura «Tecnología, Empresa y Sociedad» (Alberto Herrera) en el Máster de Dirección TIC (MDT) de la Escuela Politécnica (UEx). En esta clase se planificó una conferencia-taller sobre yoga y cómo superar situaciones de presión o estrés en el sector empresarial. Se impartió en las instalaciones de Ciencias del Deporte en el campus de Cáceres. El profesor de yoga (Suso) nos contó sus experiencias profesionales en el sector de la banca, porque recurrió al yoga y qué le aportó. Primeramente en una clase con amigos y familia de Suso, se habló de todos estos aspectos:
Suso trató de mostrarnos aspectos para relajarse y así poder tomar decisiones directivas en empresas tecnológicas en posibles situaciones de tensión.
A continuación nos fuimos al gimnasio al lado de la piscina de Ciencias del Deporte, a hacer un poco de iniciación al yoga:
Hicimos ejercicios sencillos de coordinación en grupo:
Y posteriormente ya ejercicios más propios de yoga:
Todo ello guiado bajo la atenta mirada de nuestro profe de yoga:
Esperando que esta actividad haya sido de utilidad para los alumnos en su vida profesional y personal, se dio fin a la sesión con un baile de Capoeira de Samuel (@estoyausente) 🙂
Este es el blog del profesor de yoga, Suso Salgado: