Clases de yoga para los alumnos del Máster de Dirección TIC de la EPCC

El pasado martes (29/05/2012) fue la última clase de la asignatura «Tecnología, Empresa y Sociedad» (Alberto Herrera) en el Máster de Dirección TIC (MDT) de la Escuela Politécnica (UEx). En esta clase se planificó una conferencia-taller sobre yoga y cómo superar situaciones de presión o estrés en el sector empresarial. Se impartió en las instalaciones de Ciencias del Deporte en el campus de Cáceres. El profesor de yoga (Suso) nos contó sus experiencias profesionales en el sector de la banca, porque recurrió al yoga y qué le aportó. Primeramente en una clase con amigos y familia de Suso, se habló de todos estos aspectos:
Suso trató de mostrarnos aspectos para relajarse y así poder tomar decisiones directivas en empresas tecnológicas en posibles situaciones de tensión.
A continuación nos fuimos al gimnasio al lado de la piscina de Ciencias del Deporte, a hacer un poco de iniciación al yoga:
Hicimos ejercicios sencillos de coordinación en grupo:
Y posteriormente ya ejercicios más propios de yoga:
Todo ello guiado bajo la atenta mirada de nuestro profe de yoga:
Esperando que esta actividad haya sido de utilidad para los alumnos en su vida profesional y personal, se dio fin a la sesión con un baile de Capoeira de Samuel (@estoyausente) 🙂
Este es el blog del profesor de yoga, Suso Salgado:
 

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *