Sicubo SL y el software de gestión documental: en la asignatura «Sistemas de Información» del MI2

Dentro de las prácticas de la asignatura Sistemas de Información (1’5 créditos de 60 en total, 1crédito=10horas) del Máster de Ingeniería Informática (MI2) en los 3 @másteresTicEpcc, este último jueves (03/05/2012) hemos hecho una nueva actividad. Esta vez ha venido Fernando López, CEO de Sicubo SL ha explicarnos qué es el software de gestión documental, para qué sirve, cuál es su funcialidad fundamental y ver alguna demo de su utilización.

Una vez el concepto de «software de gestión documental» quedó claro, y contamos un poco de historia (Sicubo SL se fundó en el 2004), empezamos con casos concretos: ¿Qué es Docugest y Contalink?

Nuestro invitado bajo focos 🙂

Explicando diferencias de conceptos clave: ¿Qué es la digitalización certificada? ¿Y la factura digital?

A continuación pasamos a configurar una demo que nos hemos bajado remotamente, con instrucciones previas por email antes de empezar la clase, para no perder demasiado tiempo en la descarga. El software permite trabajar directamente con los documentos que empezamos a escanear.

Digitalizando documentos con el OCR zonal. Los estudiantes prestando atención, ya que entre otras cosas van a salir a trabajar directamente con las facturas:

Finalmente los alumnos fueron haciendo entre todos el proceso. Aquí @MariaangelesGilG utilizando las plantillas para cada campo dentro de las facturas, que es lo que hay que configurar la primera vez que se utiliza:

Otro enlace en este blog contando cosas de Sicubo: