La empresa @QuotaSolutions en los 3 @másteresTicEpcc de la @EPCC_Unex

Quota Solutions SL (http://www.quota.com.es) es una empresa de Madrid que desarrolla ERPs («Enterprise Resource Planning«), básicamente SOFTWARE DE GESTIÓN EMPRESARIAL. Hace poco han montado su «gemela» en Extremadura: Quota Factory Extremadura SL y han entrado a participar directamente en la empresa extremeña Sicubo SL (http://www.sicubo.com), gracias a Paco Pizarro (@PacoPizarro) del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura (http://www.pctextremadura.com/).
Pues bien el último jueves (26 de abril de 2010) han venido a contar su experiencia y a compartir sus conocimientos por segundo año en el Máster de Ingeniería Informática (MI2) con los estudiantes de la asignatura Sistemas de Información.
La charla la vino a dar Ángel Muñoz (3 horas), que básicamente es:
– CEO de Quota Solutións SL (anteriormente era CEO de IBdos)
– Presidente de SaaS & Cloud Network (desde julio 2009), cuyo objetivo es dinamiza el modelo SaaS
– Consejero en Sicubo
Saas & Cloud Network es la Asociación que agrupa a las empresas y organizaciones que aplican el modelo de comercialización SaaS (Software as a Service) como estrategia de distribución y a todos aquellos proveedores que trabajan en cualquier aspecto relacionado con el Cloud Computing, desde el alojamiento, infraestructuras, comunicaciones, etc.]
Ángel estuvo contando en el MI2 pues quiénes eran, como han estado ahí durante muchos años, cuál es su nicho de mercado y qué es lo que buscan los usuarios de los ERPs. Todo empezó con un vídeo con una música intensa y animosa, que mediante datos, nos venía a reflejar el cambio exponencial que está sufriendo el mundo global y que se fijaba mucho en datos referentes sobre todo al mercado chino.
A continuación, la charla derivó en la parte de EMPRENDIMIENTO, y de lo que uno quiere ser … En este sentido abordó hasta 34 puntos de posibilidades de buscar negocio 🙂 y de cómo poder diferenciarse de los demás para conseguir hacerse un hueco en el mercado.
Tras un descanso tomándonos un café en la cafetería de la EPCC en Felipe, empezó la parte de financiación, donde se describió con ejemplos cuál es el ciclo de vida de una empresa de base tecnológica, diferenciando distintas etapas y tipos de financiación diversas desde un principio cuando se está desarrollando la idea, hasta cuando se llega a buen puerto …
Tras ello tuvimos un debate final interesante donde se hicieron aportaciones y que permitieron de una forma relajada compartir ideas, hasta Victor (@VanCasti) se atrevió a decir que se le había ocurrido algo pero que no nos lo iba a decir 🙂
Gracias Ángel por tu ilusión y por hacernos partícipes de tu conocimientos y experiencia …

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *