Carnavales en Cáceres: Las lavanderas y el Pelele 2012 y 2011

«Voy caminando al río

para lavar su ropita

vera linda señora

como queda blanquita»

¡Viva la fiesta de las lavanderas!

Las lavanderas en Cáceres es una tradicción donde el Pelele representa el frío invierno que se va. Aquí el Pelele acompañado de lavanderas y músicos:

Los niños en el cole ya preparados muy temprano para acompañar al Pelele:

Ya a las 10:30h en Multiples esperando a que pasase el Pelele y sobre todo los dulces con mucho azúcar 🙂

El Pelele en medio de los niños, donde se ve a la profe de Iria, Charo. El Pelele va de camino a quemarse en la Plaza Mayor, como todos los años:

Toda la clase de Iria, incluida la Seño:

 

De vuelta con Mateo ya preparados para tomar chocolate con churros en el cole:

Bajando a la plaza Mayor, entrando en la zona peatonal. El Pelele bien acompañado por las lavanderas al lado del Gran Teatro:

El Pelele parado antes de la quema, con música y bailes:

Un panfleto haciendo un poco de historia:

Fotos del carnaval del año pasado 2011, los niños esperando el Pelele:

El burro del Pelele el año anterior:

La Seño (Charo) con Iria el curso pasado viendo pasar al Pelele y a las lavanderas:

Los niños disfrutando de un día de fiesta, pero con mucho, mucho frío, también el año anterior:

Casi, casi bailando con la música y la fiesta:

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

Una respuesta a “Carnavales en Cáceres: Las lavanderas y el Pelele 2012 y 2011”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *