Carnavales en Cáceres: Las lavanderas y el Pelele 2012 y 2011

para lavar su ropita

vera linda señora

como queda blanquita»

¡Viva la fiesta de las lavanderas!

Las lavanderas en Cáceres es una tradicción donde el Pelele representa el frío invierno que se va. Aquí el Pelele acompañado de lavanderas y músicos:

Los niños en el cole ya preparados muy temprano para acompañar al Pelele:

Ya a las 10:30h en Multiples esperando a que pasase el Pelele y sobre todo los dulces con mucho azúcar 🙂

El Pelele en medio de los niños, donde se ve a la profe de Iria, Charo. El Pelele va de camino a quemarse en la Plaza Mayor, como todos los años:

Toda la clase de Iria, incluida la Seño:

De vuelta con Mateo ya preparados para tomar chocolate con churros en el cole:

Bajando a la plaza Mayor, entrando en la zona peatonal. El Pelele bien acompañado por las lavanderas al lado del Gran Teatro:

El Pelele parado antes de la quema, con música y bailes:

Un panfleto haciendo un poco de historia:

Fotos del carnaval del año pasado 2011, los niños esperando el Pelele:

El burro del Pelele el año anterior:

La Seño (Charo) con Iria el curso pasado viendo pasar al Pelele y a las lavanderas: