Sicubo SL spin-off de la UEx: Ingeniería Multimedia

La actividad principal de Sicubo SL es proporcionar soluciones de gestión documental inteligente para la empresa (sicubo.com).

 

 

Siendo sus principales desarrollos y productos (http://www.docugest.es/):

•Reconocimiento inteligente de documentos
•OCR- Zonal de precisión
•Facturación automática
•Almacenamiento, indexación y búsqueda de documentos digitales y en papel
Sicubo SL se formó de forma definitiva después de dar muchas vueltas en el 2004 con 12 socios iniciales (sino me equivoco hoy somos 22), siendo la primera spin-off de la Universidad de Extremadura (UEx), e intentando buscar sinergias entre cuatro grupos de investigación multidisciplinares de la UEx: «Reconocimiento de Patrones», «Indexación y Bases de Datos», «Procesamiento Distribuido» y «Estadística e Inferencia Bayesiana».
Todo esto se montó incialmente en gran parte debido a la fuerza e ilusión de la empresa «Diana Teknología» del País Vasco, con Sime e Inma a la cabeza, sirva este párrafo para recordar con mucho cariño y emoción a nuestra amiga Inma y para darle apoyo a Sime.
Con motivación y empuje fuimos superando ciertos baches, pero fue esencial la aportación de la sociedad capital «RIESGO» Univen de Cádiz en un momento crucial, gracias a la implicación de Manolo Galán y Rafa Contreras. Más tarde también entraron dándonos su ayuda Fomento de Emprendedores en Extremadura con parte de capital público y parte privado con Ana Vega al frente, siempre valiente y con buenos consejos.
Ahora el apoyo en esta travesía ha venido de la mano de «Quota Solutions» con la motivación y empuje de Ángel Muñoz y de Antonio Ochoa como estrechos colaboradores de Sicubo a todos los niveles (http://www.quota.com.es/).
Aquí se ve el entorno colaborativo entre Sicubo (Nando, Carlos y Sergio), junto a trabajadores de «Quota Factory Extremadura» (Roberto y Manuel).
Aquí ya más serios, sin hacerme ni caso:
En estos momentos, después de hasta 3 cambios de ubicación, estamos en el campus de Caceres de la UEx, gracias a la propia universidad de la mano del anterior vicerrector de investigación Juan Manuel Sánchez Guzmán y sobre todo del Parque Científico Tecnológico de Extremadura (PCTEx) con todo su dinamismo, saber escuchar y su participación activa por parte de Paco Pizarro y Antonio Verde (http://www.pctextremadura.com/).
Aquí aparece una foto a la entrada del edificio Tajo («Gestión del Conocimiento») en la Facultad de Veterinaria, donde están las oficinas de Sicubo y Quota Factory Extremadura:
Cartel anunciador a la entrada del edificio:
Puerta de uno de los locales de Sicubo, con el cartel anunciador de los 3 másteres TIC de la Escuela Politécnica (máster en Ingeniería en Informática -MI2-, máster en Ingeniería de Telecomunicaciones -MIT-, y máster en Dirección TIC -MDT-):
Patio interior del edificio:
Logo de Sicubo:
«EL FRACASO MÁS GRANDE ES NO HABERLO INTENTADO
NUNCA»

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019, siendo responsable básicamente de la Conectividad y la Transformación Digital en consonancia con la políticas de la Unión Europea. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 en la Universidad de Extremadura con su centrada en asignaturas de Programación en Ingeniería Informática y en el campo de las Bases de Datos y los Sistemas de Información. En el año 2000 defendió su tesis doctoral en la Universidad de Extremadura, que es la primera con mención de Tesis Europea de la Universidad, obteniendo el título de Doctor en Ingeniería Informática por la UEx. Su actividad investigadora se ha centrado en las áreas de Ciberseguridad, el BigData, el Internet de las Cosas (IoT), la Visión por Computador y el desarrollo de técnicas de Reconocimiento de Patrones y Análisis de Imagen. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia de los nuevos habilitados por el Ministerio (2019).

6 comentarios en “Sicubo SL spin-off de la UEx: Ingeniería Multimedia”

  1. Gostei imenso da vossa apresentação da Internet . Só não gosto da publicidade que fazeis às garrafas de água 🙂 AhAhhhhhAHhhhh. Felicidades para a vossa empresa . Que este ano seja repleto de trabalho e sucesso empresarial . Um Abraço. Ernesto Catarina

  2. Me alegra mucho saber que todo va viento en popa!!!
    Ánimo con los nuevos proyectos y mucha suerte.

    ineshor 🙂

  3. Pablo, muchas gracias por citarnos, es un placer trabajar para gente como vosotros. Los tiempos son malos, pero mucho ánimo que las cosas van por buen camino. Un abrazo. Paco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *