Sicubo SL spin-off de la UEx: Ingeniería Multimedia

La actividad principal de Sicubo SL es proporcionar soluciones de gestión documental inteligente para la empresa (sicubo.com).

Siendo sus principales desarrollos y productos (http://www.docugest.es/):

•Reconocimiento inteligente de documentos
•OCR- Zonal de precisión
•Facturación automática
•Almacenamiento, indexación y búsqueda de documentos digitales y en papel
Sicubo SL se formó de forma definitiva después de dar muchas vueltas en el 2004 con 12 socios iniciales (sino me equivoco hoy somos 22), siendo la primera spin-off de la Universidad de Extremadura (UEx), e intentando buscar sinergias entre cuatro grupos de investigación multidisciplinares de la UEx: «Reconocimiento de Patrones», «Indexación y Bases de Datos», «Procesamiento Distribuido» y «Estadística e Inferencia Bayesiana».
Todo esto se montó incialmente en gran parte debido a la fuerza e ilusión de la empresa «Diana Teknología» del País Vasco, con Sime e Inma a la cabeza, sirva este párrafo para recordar con mucho cariño y emoción a nuestra amiga Inma y para darle apoyo a Sime.
Con motivación y empuje fuimos superando ciertos baches, pero fue esencial la aportación de la sociedad capital «RIESGO» Univen de Cádiz en un momento crucial, gracias a la implicación de Manolo Galán y Rafa Contreras. Más tarde también entraron dándonos su ayuda Fomento de Emprendedores en Extremadura con parte de capital público y parte privado con Ana Vega al frente, siempre valiente y con buenos consejos.
Ahora el apoyo en esta travesía ha venido de la mano de «Quota Solutions» con la motivación y empuje de Ángel Muñoz y de Antonio Ochoa como estrechos colaboradores de Sicubo a todos los niveles (http://www.quota.com.es/).
Aquí se ve el entorno colaborativo entre Sicubo (Nando, Carlos y Sergio), junto a trabajadores de «Quota Factory Extremadura» (Roberto y Manuel).
Aquí ya más serios, sin hacerme ni caso:
En estos momentos, después de hasta 3 cambios de ubicación, estamos en el campus de Caceres de la UEx, gracias a la propia universidad de la mano del anterior vicerrector de investigación Juan Manuel Sánchez Guzmán y sobre todo del Parque Científico Tecnológico de Extremadura (PCTEx) con todo su dinamismo, saber escuchar y su participación activa por parte de Paco Pizarro y Antonio Verde (http://www.pctextremadura.com/).
Aquí aparece una foto a la entrada del edificio Tajo («Gestión del Conocimiento») en la Facultad de Veterinaria, donde están las oficinas de Sicubo y Quota Factory Extremadura:
Cartel anunciador a la entrada del edificio:
Puerta de uno de los locales de Sicubo, con el cartel anunciador de los 3 másteres TIC de la Escuela Politécnica (máster en Ingeniería en Informática -MI2-, máster en Ingeniería de Telecomunicaciones -MIT-, y máster en Dirección TIC -MDT-):
Patio interior del edificio:
Logo de Sicubo:
«EL FRACASO MÁS GRANDE ES NO HABERLO INTENTADO
NUNCA»

6 comentarios en “Sicubo SL spin-off de la UEx: Ingeniería Multimedia”

1. Gostei imenso da vossa apresentação da Internet . Só não gosto da publicidade que fazeis às garrafas de água 🙂 AhAhhhhhAHhhhh. Felicidades para a vossa empresa . Que este ano seja repleto de trabalho e sucesso empresarial . Um Abraço. Ernesto Catarina

2. Me alegra mucho saber que todo va viento en popa!!!
    Ánimo con los nuevos proyectos y mucha suerte.

ineshor 🙂

3. Pablo, muchas gracias por citarnos, es un placer trabajar para gente como vosotros. Los tiempos son malos, pero mucho ánimo que las cosas van por buen camino. Un abrazo. Paco.