Iker confiesa por qué hace lo que hace

15/06/2011 comentarios
Iker confiesa por qué hace lo que hace

Miguel Rico 15/06/2011 02:01
La agencia EFE distribuyó el lunes una entrevista de la ESPN a Iker Casillas, que concedió esa cita en México, dónde se encontraba visitando unos campus infantiles. Ayer, ese texto fue reproducido por distintos medios y llegó a ser portada en AS, pero ninguno de los titulares destacados reflejan lo que a nosotros sí nos hace detenernos en la primera pregunta.

El periodista comenzó fuerte: ¿Cómo es posible defender al Madrid en una época tan blaugrana? Y Casillas, acaso con temeraria sinceridad, respondió: «Si digo la verdad, ya no tengo ni argumentos pero sigo el mismo patrón porque creo en él».

Semejante declaración confirma lo que suponían los futbolistas del Barça – algunos de ellos íntimos amigos de Iker – y lo que comentaban colegas de Madrid sobre el comportamiento y las declaraciones de Casillas durante y después de los clásicos. El capitán del Madrid se ha ‘Mourinhizado’ hasta tal punto que, a falta de argumentos sólidos que pongan en cuestión la legítima hegemonía del Barça, Iker ha convertido su discurso en una cuestión de fe en el de su técnico.

Los ataques cuestionando la labor de los árbitros nacionales e internacionales; su ‘incidente’ con Pedro – que provocó la réplica de Xavi en el mismo terreno de juego -; y la obsesiva y constante insistencia de Casillas para desacreditar la honestidad de los triunfos del Barça sólo pueden explicarse desde este arrebato de sinceridad con el que Iker despachó la primera pregunta. Tanto él como sus más célebres compañeros se limitan a seguir un guión sin argumentos que no puede convencer a nadie pese al interés y la pasión con la que difunden el infundio.

UNA CURIOSIDAD, con lo que está cayendo contra la clase política, con los INDIGNADOS en todo el país, es bueno o por lo menos ami me gusta que esta gente que se gasta dinero que no es suyo, que vaya por ahí dando ejemplo, por lo menos es un gesto:

Rosell viajó a Madrid en clase turista del AVE

Sandro Rosell, antes de ir por la tarde a Bilbao para el tercer partido de la final de la Liga ACB, pasó por Madrid, dónde llegó en AVE. Perplejidad entre los viajeros al ver el presidente del Barça ir en turista, la tercera y más económica clase del tren. La excursión, en pleno, de un colegio aprovechó para hacerse fotos con él… y el camarero madridista del vagón restaurante para decirles a sus clientes: «A Florentino nunca le veremos por aquí».

(http://es.wikipedia.org/wiki/Sandro_Rosell)

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Una respuesta a “Iker confiesa por qué hace lo que hace”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *