Sun-Java-jdk en Ubuntu 10.04

Posted: abril 14th, 2010 under GNU/Linux.
Tags: ,

En la nueva versión de Ubuntu (10.04) los paquetes de Sun-Java no se encuentran dentro del repositorio multiverse. En un primer momento llegué a pensar que, debido a la compra por parte de Oracle de SUN,  ya no se incluía este software en la nueva versión de Ubuntu, pero navegando un poquito descubrí que estos paquetes se encuentran dentro del repositorio llamado partner. Su activación se puede hacer

• En modo consola tecleando:  sudo add-apt-repository "deb http://archive.canonical.com/ lucid partner"
  • Dentro de los repositorios de Synaptic, activando en la pestaña «Otro software» la opción partner.

Una vez actualizado la base de datos de paquetes, procederemos como siempre a:

sudo apt-get install sun-java6-jdk

Este repositorio partner también nos da acceso, entre otros,  al siguiente software (acroread) junto a otros que, a día de hoy no están habilitados, pero que en versiones anteriores de Ubuntu si estaban como:

• Opera
  • Parallels