Subversion en Netbeans

Posted: marzo 3rd, 2010 under Docencia, java.
Tags: , ,

En mi anterior entrada mostré cómo configurar un servidor subversion en ubuntu para que lo usen los alumnos de Programación Avanzada. El siguiente paso es mostrarles cómo usarlo en Netbeans. Pasos

1. Configuración de la cuenta subversion
    • Menú «versioning» –> «subversion» –> checkout»
    • Introducir URL svn://ip_servidor/avanzada/USUARIO  (el repositorio creado se llama avanzada y cada usuario tiene una cuenta creada)
    • 3.Configuración para la descarga del repositorio (nos permite descargarnos una versión anterior, etc).
  2. Añadir un proyecto al repositorio
    • Botón derecho en el proyecto –> Versioning–> Import into subversion repository. Se copia el proyecto al servidor y aparece en el icono del proyecto una pequeña imagen azul.
  3. Cómo registrar los cambios realizados:
    • Botón derecho en el proyecto –> Subversion–> commit. (es obligatorio escribir un mensaje con los cambios realizados)
  4. Si se trabaja en grupo, cómo actualizar el proyecto o actualizar a una versión anterior
    • Botón derecho en el proyecto –> Subversion–> update.
  5. Cómo visualizar los cambios realizados en local
    • Botón derecho en el proyecto –> Subversion–> Show Changes.
  6. Cómo obtener las diferencias
    • Botón derecho en el proyecto –> Subversion–> Show Diff.

Espero que esta herramienta ayude a los alumnos.

2 Comments »

• Comment por mike — 13 agosto 2011 @ 1:44

1

muy buen trabajo, de mucha ayuda, una duda:
    como se crea una «linebase»?

• Comment por juan fernando arango — 26 abril 2012 @ 18:48

2

que bueno saber como sería administrar un proyecto con Subversion usando las mejores prácticas, utilizando el tronco, las etiquetas y las ramas. como podría gestionarse en netbeans.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL