30
Dic

Año 2010

   Posted by: José Manuel Lanza Gutiérrez   in

A lo largo de este post, se describirá el trabajo realizado a lo largo del año 2010 en el proyecto VManager.

Mes de enero de 2010

Segunda semana (8/1/10 – 15/1/10)

En primer lugar, se ha realizado la migración de código desde C++ a java, tanto de la extracción de metadatos usando MediaInfo, como la generación de los ficheros MPEG-7 a través de Altova Spy XML. De modo que se ha conseguido unificar en un mismo proyecto la interfaz de usuario, la extracción de metadatos y la generación de ficheros XML, sin ser necesaria la conexión JNI con C++.

Además se ha posibilitado la realización de consultas en la base de datos, con la posibilidad de poder reproducir los videos obtenidos.

De este modo, en este momento es posible:

  • insertar un video en la base de datos (añadiendo información acerca del título, fecha y una pequeña descripción, incorporando información sobre el formato de forma automatizada).
  • Realizar consultas por los campos: título y descripción. Permitiendo la visualización del mismo, así como información sobre: título, descripción, fecha e información sobre el formato.

Llegados a este punto sería interesante ofrecer un sistema de clasificación de toda la información contenida en la base de datos, a través de la utilización de palabras claves y taxonomías. Por lo que habría que estudiar la definición de estos campos bajo el estándar MPEG-7.

También sería interesante estudiar la posibilidad de poder introducir secuencias dentro de los videos, es decir, poder seleccionar cortes sobre los cuales escribir una determinada descripción.