Juan Carlos Díaz Martín

Profesor Titular de Universidad
Dpto. de Tecnología de los Computadores y las Comunicaciones

Breve Semblante biográfico

Juan Carlos Díaz Martín nació en Madrid (España) el 11 de abril de 1964. Fue Licenciado y Doctor en informática por la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, en 1988 y 1993 respectivamente.

Actualmente es Profesor Titular y pertenece al Departamento de las Tecnologías de Computación y Comunicación de la Universidad de Extremadura en Cáceres (España), donde imparte clases de programación multicore y distribuida, sistemas de tiempo real y diseño de sistemas operativos. Su interés investigador se centra en la implementación de MPI y aplicaciones. En concreto, co-desarrolla y mantiene AzequiaMPI, una implementación completa y eficiente de MPI basada en threads conforme al estándar MPI 1.3.

También ha trabajado en la Computación de Altas Prestaciones, produciendo implementaciones MPI para plataformas distribuidas comerciales de procesamiento de señal digital como también para procesadores softcore en redes FPGA. Finalmente, aborda el problema de la búsqueda de raíces en polinomios de alto grado mediante métodos geométricos paralelos.