Congreso en Edimburgo (Escocia) – IMAGING (FAIM): nuestro dispositivo de MRI en Cáceres

El 4º FAIM (Farm Animal IMaging) se celebró este año en Edimburgo (Escocia) en el mes de septiembre. El año pasado fue en Copenhague (Dinamarca) y allí asistieron @_AndresCaro_ y @danitheyoz

IMG_9728

En el aeropuerto a nuestra llegada de izqda a dcha: Teresa, Dani, Trini, Mar y Pablo. 2_aeropuerto

En este congreso nos enseñaron el servicio de pago que prestan para que los ganaderos para que puedan analizar sus animales mediante imágenes Tomográficas (TAC):

IMG_4584

Una foto del dispositivo de TAC (Tomografía Axial Computerizada):

IMG_4595

Aquí en la visita guiada por las instalaciones en Escocia:

IMG_4598

En Cáceres por nuestra parte, poseemos a modo experimental un dispositivo de Resonancia Magnetica para imágenes (MRI, Magnetic Resonance Imaging), para escanear piezas cárnicas (en este caso no son animales vivos), y todo ello en consecuencia sin radiar mediante Rayos-X:

equipo-RMN-nuestro

Dicho dispositivo se encuentra en la Facultad de Veterinaria y pertenece al SIPA (Servicio de Análisis e Innovación en Productos de Origen Animal), fruto de la colaboración de los grupos de investigación: TECAL (TECnología de los ALimentos) y GIM (Grupo de Ingeniería de Medios), y tras la adquisición de dichas imágenes, procedemos a la extracción de características mediante técnicas de procesado de imagen (sobre todo formas y texturas computacionales), su análisis estadístico, predicciones, etc. minería de datos en general.

2014-02-10 09.43.05

Antes de disponer de este dispositivo en Cáceres, adquiríamos imágenes MRI en el Hospital Infanta Cristina de Badajoz (Servicio de Radiología del SES), a lo largo de más de 10 años, con distintos proyectos entre empresas y universidad, concretamente en 4 proyectos diferentes, siempre a altas horas de la noche y con los correspondientes permisos. En la foto el Doctor y Radiólogo Ramón Palacios.

tomando_imagenes

Aquí podemos ver una foto panorámica durante la exposición de Trini en el congreso:

IMG_9707

Trini exponiendo una de las presentaciones orales que llevamos:

IMG_9708

Otra exposición oral del día anterior a cargo de @danitheyoz

IMG_4635

Teresa con su póster:

IMG_4602

Lo mismo Mar:

IMG_4613

Y también Pablo: