Enseñando la app GIMCATIC para niños en el Parque del Príncipe

 

El domingo de la semana pasada, hace ahora 8 días, celebramos en el Parque del Príncipe en Cáceres, una jornada con niños de 6-8 años para enseñarles un recorrido virtual en 3D para conocer el parque. Dicho proyecto se enmarca en los microproyectos Fenix-RIEP del Ayuntamiento de Cáceres. Aquí tenemos el cartel que se difundió por las redes sociales (twitter y facebook):

 

cartel

Quedamos en la entrada del parque a las 13h y allí fuimos configurando los distintos dispositivos móviles Android:

Quijote

Llevamos la aplicación para bajársela directamente del ordenador o en nuestro servidor temporal para la misma:

http://gim.unex.es/gimcatic/

 

Los niños fueron probando la app con geolocalización en los móviles, viendo los árboles, las farolas, las plantas, las esculturas … según se movían con los teléfonos …

niños

Quedamos sobre todo para probar las distintas plataformas de Android, y ver en el piloto las cosas que iban bien y las que iban mal … En los Sansung y los HTC todo fue perfecto. Sin embargo en los Sony nos daban algunos errores con la parte gráfica. También tuvimos una tablet donde la parte gráfica iba bien, pero no así el GPS … Muchas pruebas y viendo cosas a corregir …

1 - comienzo

Aquí podemos ver una captura de Sansung con Gimcatic ejecutándose:

captura

En esta foto ya fuimos avanzando a lo largo del parque y nos encontramos en una rotonda del paseo peatonal central, respondiendo a una de las preguntas del puzzle del primer recorrido:

2 - salida

Y aquí al final del primero de los recorridos:

3 - llegada

Paramos al lado de donde estaban haciendo la fiesta del árbol en el parque y donde regalaban distitnos árboles. Nos llevamos un roble, un alcornoque y un pino …

árboles

Para conocer más la app GIMCATIC:

http://gim.unex.es/blogs/pablogr/2014/01/12/presentacion-del-microproyecto-piloto-en-colaboracion-del-ayuntamiento-de-caceres-y-la-escuela-politecnica-gimcatic/

logos

El pasado miércoles 19 de marzo el Ayuntamiento de Cáceres presentó todos los proyectos Fenix-RIEP en el edificio del Garaje20 en Aldea Moret, donde también está incluido nuestra app GIMCATIC …

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *