Este sábado pasado día 6 de abril de 2013 fue el acto de graduación de Ingeniería Informática en su promoción del 2008-2013. Y tuve la suerte, la satisfacción y el orgullo de ser nombrado por ellos «el padrino» de la misma, y más en un acto tan emotivo para ellos acompañados de sus familias. Cuando me lo dijeron Mario y Tote, dos de los estudiantes que estuvieron organizando el acto, me dieron un buen motivo para estar contento todo el día. Desde el año 1997 en que empecé a impartir docencia en la UEx, ahora hace ya 16 años (justo cuando salía la primera promoción de la Ingeniería Informática y a los que le di clase en 5º), es la primera vez que a uno le reconocen de tal manera 🙂 En la foto que se muestra a continuación, estaba el público esperando a que comenzase el evento, y el Salón de Actos de la Escuela Politécnica estaba completamente lleno con sillas por los pasillos laterales y el pasillo del medio …

En la parte inferior izquierda, se pueden apreciar las bandas o becas especialmente diseñadas para el acto.

Las presentaciones las hicieron Tote y Fernando. En la mesa presidiendo el acto estabamos: en el centro, Mariano del Río como director del centro, a la izquierda Luz Marina Hernández representando al Consejo de Estudiantes, a la derecha Laura Martín de los Estudiantes, en la esquina izquierda Alfonso Gazo el presidente del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Extremadura (CPIIEx) y en la otra esquina el que escribe estas líneas.

El primero en hablar fue el director del centro y tras su intervención, los estudiantes le regalaron una «encina» que se puede apreciar sobre la mesa:

Las siguiente intervención fue la del presidente del colegio, amigo y compañero Alfonso Gazo, después fue turno del padrino, posteriormente la delegada de centro del consejo de estudiantes Luz Marina y al final, los alumnos Mario Haut y Laura Martín hicieron su pequeño diálogo a dos bandas de su periplo en la Ingeniería Informática, con mucho sentido del humor e ironía.

Tras los discursos se le entregaron a los alumnos las bandas o becas uno a uno (Alfonso), con sus diplomas (Mariano) y bolígrafos de la EPCC (Luz Marina).

Aquí se puede ver con la banda a Tote con el logo de la UEx, de la EPCC y del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Extremadura (CPIIEx).

Al terminar el acto nos hicimos fotos de grupo y tomamos unos pinchos en la cafetería de la Escuela Politécnica. Los estudiantes se fueron a comer con sus familias respectivas y a la noche salieron de cena ya sólo los estudiantes.

Simplemente acabar recordando lo qué es el DISCURSO DEL ASCENSOR (http://www.uca.es/emprendedores/portal.do?IDM=101&NM=2) con un vídeo de youtube:

Cómo no!!! La orla:

ORLA II 2008-2013

Entradas en el blog relacionadas, acto del año pasado:

Una respuesta a “Acto de graduación en Ingeniería Informática de la promoción 2008-2013 en la UEx”