Acto de graduación en Ingeniería Informática de la promoción 2008-2013 en la UEx

Este sábado pasado día 6 de abril de 2013 fue el acto de graduación de Ingeniería Informática en su promoción del 2008-2013. Y tuve la suerte, la satisfacción y el orgullo de ser nombrado por ellos «el padrino» de la misma, y más en un acto tan emotivo para ellos acompañados de sus familias. Cuando me lo dijeron Mario y Tote, dos de los estudiantes que estuvieron organizando el acto, me dieron un buen motivo para estar contento todo el día. Desde el año 1997 en que empecé a impartir docencia en la UEx, ahora hace ya 16 años (justo cuando salía la primera promoción de la Ingeniería Informática y a los que le di clase en 5º), es la primera vez que a uno le reconocen de tal manera 🙂 En la foto que se muestra a continuación, estaba el público esperando a que comenzase el evento, y el Salón de Actos de la Escuela Politécnica estaba completamente lleno con sillas por los pasillos laterales y el pasillo del medio …

 

 

En la parte inferior izquierda, se pueden apreciar las bandas o becas especialmente diseñadas para el acto.

 

Las presentaciones las hicieron Tote y Fernando. En la mesa presidiendo el acto estabamos: en el centro, Mariano del Río como director del centro, a la izquierda Luz Marina Hernández representando al Consejo de Estudiantes, a la derecha Laura Martín de los Estudiantes, en la esquina izquierda Alfonso Gazo el presidente del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Extremadura (CPIIEx) y en la otra esquina el que escribe estas líneas.

 

 

El primero en hablar fue el director del centro y tras su intervención, los estudiantes le regalaron una «encina» que se puede apreciar sobre la mesa:

 

 

Las siguiente intervención fue la del presidente del colegio, amigo y compañero Alfonso Gazo, después fue turno del padrino, posteriormente la delegada de centro del consejo de estudiantes Luz Marina y al final, los alumnos Mario Haut y Laura Martín hicieron su pequeño diálogo a dos bandas de su periplo en la Ingeniería Informática, con mucho sentido del humor e ironía.

 

 

Tras los discursos se le entregaron a los alumnos las bandas o becas uno a uno (Alfonso), con sus diplomas (Mariano) y bolígrafos de la EPCC (Luz Marina).

 

 

Aquí se puede ver con la banda a Tote con el logo de la UEx, de la EPCC y del Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Extremadura (CPIIEx).

 

Al terminar el acto nos hicimos fotos de grupo y tomamos unos pinchos en la cafetería de la Escuela Politécnica. Los estudiantes se fueron a comer con sus familias respectivas y a la noche salieron de cena ya sólo los estudiantes.

 

 

Simplemente acabar recordando lo qué es el DISCURSO DEL ASCENSOR (http://www.uca.es/emprendedores/portal.do?IDM=101&NM=2) con un vídeo de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=nOvgETNTfaU&feature=youtu.be

 

Cómo no!!! La orla:

 

ORLA II 2008-2013

 

Entradas en el blog relacionadas, acto del año pasado:

http://gim.unex.es/blogs/pablogr/2012/06/10/acto-de-graduacion-de-la-promocion-de-ingenieria-informatica-2007-2012/

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Una respuesta a “Acto de graduación en Ingeniería Informática de la promoción 2008-2013 en la UEx”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *