Participación numerosa en el IV #BellotaValley en el Casar de Cáceres

Ayer sábado 21 de abril de 2012 durante toda la mañana se desarrolló el IV BellotaValley (Extremadura) de 9:45 a 15:00h en el Centro de Formación en Nuevas Tecnologóas – CREOFONTE- (Casar de Cáceres) organizado por @NachoSerrano de WebCafeina. En este evento no hace falta ni inscribirse y todo es totalmente gratuito, sólo hay que asistir con ganas de participar. Se ha hecho una mayor difusión que en otras ocasiones y en esta 4ª edicción ha tenido más asistencia, lo que va consolidando el evento.

«BellotaValley es un networking de emprendedores con ganas de innovar, compartir y aprender. La idea es que entre todos saquemos adelante esos proyectos que tenemos arrinconados porque no encontramos el tiempo, las personas adecuadas o el conocimiento necesario para que sean todo un éxito. »

Más información y programa:

http://www.nachoserrano.com/2012/04/bellotavalley/

http://www.identic.tv/sala-de-prensa/hemeroteca/actualidad-identic/item/bellota-valley-en-creofonte.html

#BellotaValley en prensa previamente:

http://www.hoy.es/20120420/local/prov-caceres/casar-caceres-acoge-este-201204201123.html

Presentación Nacho Serrano:

Micropresentaciones: El Joomla Day en Mérida a finales de septiembre en el Palacio de Congresos (Javier Mendonza de Cyxmedia); ¿En qué pueden ayudarte los Punto de Activación Empresarial? (Noelia Gómez de Punto de Activación Empresarial, PAE); Creación de empresas con Metodología ágil (Ana Isabel Domínguez – BeINN); Goteo: crowdfunding the commons, tratando de conseguir un estándar abierto de financiación distribuida con GOTEO (Anto Recio @goteofunding); eSNews (App para Apple) by Creapptiva para gestionar las noticias de prensa a nivel regional, nacional e internacional (en mayo en appStore), aprobaba por Apple, en mayo en AppStore @creapptive (con una demo).

Ana Domínguez de BeINN hablando de modelos de negocio:

A continuación se presentaron los distintos candidatos a logos y se voto para decidir el Logo de Bellota Valley:

Entre los cinco finalistas más votados estuvo el #belloticon -(D

Y entre los 32 candidatos el ganador fue:

El descanso y café sirivió para charlar e interaccionar entre nosotros:

A partir de aquí, Paco Pizarro del Parque Científico y Tecnológico de Extremadura hizo una magnífica presentación de cómo poner en marcha nuestras ideas y proyectos: ¿Preparados para la inversión?

Ciclo de vida: fases y necesidades ¿Escalabilidad? ¿El valle de la muerte? @PacoPizarro

El plan de negocio no es un trámite, es una herramienta, es algo vivo, como un juego de rol. Intentar cobrar los pilotos … aunque el producto no esté terminado, ir mejorándolo en manos del usuario. ¿Estrategia financiera? … «NEOTEC es la línea de ayudas más interesante a día de hoy» @PacoPizarro:

Todo finalizó con unos pinchos de tortilla y unas cervezas …

El próximo en Badajoz 🙂

 

 

pablogarguez

@pablogarguez es actualmente #Investigador y Profesor Titular de Ingeniería Informática de la Escuela Politécnica en la Universidad de Extremadura en Cáceres. Ha sido Director General de Agenda Digital de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, desde septiembre de 2019 a agosto de 2023. Fue Director de la Escuela Politécnica de Cáceres (School of Technology) de la Universidad de Extremadura durante 3 años (2017-2019), con titulaciones de grado, máster y doctorado en los campos de Ingeniería Civil, Edificación, Informática y Telecomunicaciones. Su trayectoria docente comienza en 1997 básicamente en asignaturas de Programación y de Bases de Datos. Su actividad investigadora se ha centrado en el Reconocimiento de Patrones y la Ciberseguridad. Fruto de esta labor de investigación, resaltar que es coautor de más de veinte artículos publicados en revistas internacionales indexadas en JCR, con un índice H de 12 en cuanto a las citas conseguidas por estos artículos. Actualmente tiene 3 sexenios de investigación a nivel nacional, y el último de ellos es un sexenio vivo (activo). También posee un sexenio de transferencia en la única convocatoria abierta hasta ahora por el Ministerio (2019).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *