Interfaces gestuales

Vídeo en youtube sobre el trabajo de Sergio Vasco en la asignatura «Sistemas de Información» (SI) en el máster en Ingeniería Informática (MI2), que es el primer año que se imparte (curso 2010-2011). Sergio ha empezado a trabajar en la empresa SICUBO SL hace poco tiempo durante la impartición del vigente curso. SICUBO SL colabora con el máster y es la 1ª spin-off de la universidad de Extremadura (UEx), la cual comercializa software en el campo de la Gestión Documental.

Un primer post ha sido publicado en este blog sobre este trabajo:

En este vídeo de youtube se muestra las mejoras implementadas en el trabajo en el último mes:

2 comentarios en “Interfaces gestuales”

1. Hola, enhorabuena por el trabajo, Sergio.
    Parece que se han superado los problemas iniciales en cuanto a la acción del click y doble click, que, según aparece en el vídeo se realizan con movimientos hacia arriba y hacia abajo del objeto-cursor.
    Está fenomenal. Lo único que faltaría para cerrar el círculo sería implementar la opción el botón derecho del ratón, que no está implementada, no?

Si es así, como idea: ¿podría hacerse cuando se realizara un movimiento perpendicular a la cámara con el objeto en forma vertical?

un saludo
    Ángel

2. Hola Angel, pues en principio con una idea de Pablo se ha solucionado el tema de el movimiento del cursor al realizar el click, la idea es sencilla, en el momento en el que pensamos que se puede realizar un click desactivamos el movimiento del cursor y solo permitimos realizar clicks.
    Falta añadirle todas las funcionalidades que nos puede ofrecer un ratón normal y la interacción es un punto que se debe estudiar de nuevo y que probablemente se cambiará, esto es debido a que los giros que realizamos no se corresponden con la actitud general al realizar cliks y es a lo que queremos llegar. Por lo tanto para una próxima versión mejorada mi intención es no utilizar un apuntador (utilizar directamente la mano) y realizar las acciones en función de movimientos de la propia mano, esta es mi idea, pero se agradecen todos los comentarios para su posible valoración.
    Un saludo,

Sergio Vasco Hernández.